domingo, 9 de octubre de 2016

DOFA


Debilidades
  • Falta de capacitación y conocimiento de las  empresas afiladas que distribuyen el servicio de Claro, por ende no existen mecanismos de control que garanticen la satisfacción de los clientes.
  • Tarifas elevadas.
  • La falta de fidelización a los clientes por medio de las diferentes alternativas que ofrece el marketing relacional que permiten la satisfacción del mismo.
  • La  mala orientación en la línea de atención al cliente evidencia ineficiencia al momento de la activación de los planes.
  • Fallas de cobertura

Oportunidades
  • La innovación  de productos y servicios  permiten que la compañía se encuentre a la vanguardia con los medios tecnológicos que favorecen el sector de las comunicaciones por ende ofrece un mejor servicio.
  • Gracias a la competencia la compañía se encuentra en constante crecimiento debido a que  retroalimenta sus puntos débiles y fortalece sus cualidades.

Fortalezas
  • Tiene solidez económica lo cual permite afrontar posibles crisis económicas.
  •  Los integrantes directos de la compañía cuentan con un alto perfil profesional lo cual permite desarrollar con éxito la actividad económica de la misma.
  • Estabilidad y reconocimiento en el mercado.
  • Cuentan con una infraestructura adecuada que permite  tener una completa cobertura a nivel nacional.
  • Cuenta con un amplio portafolio de servicios y productos de excelente calidad que permite la satisfacción total del cliente.
Amenazas
  • La  competencia es una de las primordiales amenazas de la compañía debido a que están en constante evolución, ofreciendo promociones y distintas alternativas de comunicación.
  • El tratado de libre comercio, es la puerta de entrada para diferentes multinacionales con nuevas tecnologías, que pueden colocar en desventaja el desarrollo de las actividades comerciales de Claro.
  • Las constantes alternativas  que utiliza la competencia para llevar a cabo la fidelización de clientes, puede ocasionar un alto flujo de usuarios a otros operadores reflejandose en el descenso o declive de la compañía.
  •  La leyes gubernamentales se deben tener en cuenta  constantemente para ejercer la actividad económica sin ningún  tropiezo.
  • Competencia desleal.
  • Publicidad negativa.

2 comentarios:

  1. excelente!! objetivo, detallado tiene todo lo que estaba buscando y concuerdo con la información que ofreces. Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar