MACROAMBIENTE
Tecnológicas: Claro por ser una compañía de telecomunicaciones tiene que está a la vanguardia y en constante evolución, implementando de manera efectiva la tecnología, para a si mismo ofrecer un servicio innovador y de calidad
Económicas: El tratado de libre comercio, cambió las reglas de juego para empresas del rubro de telecomunicaciones ya que se ajustaron para una constante competencia en un mercado abierto, lo cual significa la disminución de las tarifas y el incremento de productos y servicio ofrecidos por las diferentes compañías del gremio.
Demográficas: El incremento de la población y entorno social han permitido relacionarse directamente con la evolución de las telecomunicaciones, constantemente se evidencia nuevas tendencias culturales, comerciales y educativas, siendo los diferentes medios de comunicación el punto de apoyo para el desenvolvimiento de la sociedad a nivel nacional e internacional.
Políticas y leyes: El Gobierno colombiano trabajó desde mediados de 2006, con una permanente retroalimentación intergubernamental y sectorial, en una revisión del marco normativo del sector de comunicaciones con el fin de actualizarlo a la dinámica institucional y de mercado, prepararlo para anticipar los rápidos cambios tecnológicos y fortalecer el enfoque de la política pública orientada a promover la masificación de las TIC en todos los ámbitos sociales, geográficos y económicos.MICROAMBIENTE
Proveedores: Son empresas que tiene como actividad económica distribuir la materia prima innovadora para llevar a cabo y garantizar el funcionamiento del servicio, se realizan convenios con empresas prestadoras de servicio que permite abarcar en su totalidad el territorio nacional para de esta forma satisfacer las necesidades del cliente en el menor tiempo posible.
Distribuidor: Son los encargados de distribuir el producto, en muchas ocasiones este rol es asumido por los proveedores contratistas facultados para desempeñar labores o los mismos fabricantes de dispositivos.
Los mayoristas: Son los encargados de comprar directamente al fabricante y distribuirlos a los minoristas. Celtel SA y Celcom son uno de los principales distribuidores autorizados por Claro para desempeñar la labor.
Los minoristas: Son todos aquellos que compran a un fabricante o mayorista y venden y distribuyen al consumidor final.
Clientes internos: Son todos aquellos que tienen una relación directa y vinculación laboral con la compañía, tienen como propósito informar de las políticas internas, ofreciendo de esta forma un mejor servicio para así satisfacer totalmente las necesidades del cliente externo.
Clientes externos: Son todas aquellas personas y empresas con actividades económicas diferentes, que soliciten productos del amplio portafolio que ofrece la compañía
domingo, 9 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario