De acuerdo a la información que se pudo obtener con la asesora, a continuación se nombraran algunos de los sistemas que maneja Claro.
Información corporativa: Aquí se le da capacitación al personal para que cuando salgan a desarrollar su labor tengan conocimiento de todo el tema y puedan dar solución a cualquier inquietud de los clientes.
Información de servicios y productos: Esta información la obtiene el empleado de acuerdo al portafolio o cargo que vaya a desempeñar, sin embargo deben tener conocimiento de todo un poco para que en el momento que algún usuario desee ser asesorado lo pueda guiar y así no perder la oportunidad de fidelizar un posible consumidor.
Información de contacto: Para que haya un mejor contacto con la empresa el asesor cuenta con la información necesaria del número telefónico y ubicación física de cada uno de los centros de atención donde pueden ir los usuarios, en caso de que el distribuidor no tenga el producto requerido por el consumidor, debido a que los representante no trabajan directamente con Claro si no con un intermediario, remitiendo al cliente al centro de atención más cercano.
Ofertas y condiciones: Los asesores se encuentra muy bien informada de las promociones y ofertas que la empresa da a sus clientes, esto con el fin de fidelizar a los que ya tiene y también para los posibles usuarios que quieran adquirir los servicios, por ejemplo para el mes de octubre si el cliente adquiere el plan triple play le brindan dos meses del servicio sin ningún costo y adicional le regalan unos audífonos o un teléfono inalámbrico en el momento de la instalación del servicio.
Procesos de venta
Prospección y calificación: Son todos aquellos posibles clientes a los cuales primero se les hace un estudio, esto con el fin de poder ofrecer el servicio que más se adecue tanto al gusto o al valor adquisitivo del usuario.
Acercamiento previo: Aquí es donde el asesor demuestra sus capacidades y conocimientos, si este puede llamar la atención del cliente, logrará recopilar información como número telefónico y nombre, lo cual le servirá para crear una base de datos, que le pueda hacer seguimiento y más adelante convertirlos en usuarios de la empresa.
Presentación: En esta fase ya se tiene algo de conocimiento del cliente abordado, entonces es cuando se hace la presentación del portafolio y los beneficios que puede recibir si obtiene el servicio, de ahí en adelante el usuario será quien decida qué es lo que más le conviene y si realmente satisface la necesidad que este requiere.
Manejo de objeciones: En este punto el asesor debe estar capacitado para persuadir al cliente en caso tal de que diga que la competencia le ofrece mejores beneficios, pues esto es normal debido a que es una forma que el usuario utiliza para obtener lo que quiere a menos costos.
Cierre de la venta: Es aquí donde finaliza una labor de riesgo, puesto que se puede generar la venta porque al usuario le gusto la forma como el asesor lo atiende, o que por el contrario el cliente diga que mas adelante o saque alguna excusa como suele suceder, pero no por esto hay que bajar la guardia, pues ya se tienen datos los cuales se pueden utilizar para estar en contacto con el posible cliente e informarle de los beneficios, ofertas y promociones que mes a mes la empresa ofrece.
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